#Totara TXP

Cómo las colaboraciones nutren a la comunidad de código abierto

29 de abril de 2016
5 min

 

 

Cuando se trata de comunidades de código abierto, más conocidas como “open source”, la colaboración es clave para el desarrollo de un software que beneficie a toda la comunidad. La idea es simple: todos los integrantes de la comunidad tienen el poder de contribuir con sus propias ideas y con código para el producto, ayudando así a reducir el tiempo dedicado a duplicar esfuerzos y poder beneficiar a todos con las nuevas características y funcionalidades a través de la red.

En Totara Learning, dan la bienvenida a las aportaciones que llegan a través de la red de partners, de la cual Actua Solutions es parte, ayudándoles a asegurarse que están entregando características que beneficiarán a los usuarios finales.

 

Haciendo de Totara lo que tú necesitas

 

Con un modelo open source, los beneficios de colaboración son palpables para toda la comunidad. Los partners tienen la habilidad de hacer impacto en el futuro de Totara y tener acceso a un mayor rango de características, los clientes disfrutan de mejores productos con la misma funcionalidad que han pedido y, por último, Totara se beneficia de trabajar con equipos talentosos a través de su red global de partners para impulsar la innovación más rápidamente.

“Las colaboraciones son parte del ADN de Totara”, explica Simon Coggins, Director de tecnología en Totara Learning Solutions. “Lo hemos estado haciendo desde hace tiempo. Las colaboraciones llegan a la cima cuando existe una buena comunicación desde el inicio del proceso y podemos dirigirnos hacia la dirección adecuada”, afirma Coggins.

Lo más atractivo de las comunidades open source es que tanto partners como clientes no tienen que esperar a la empresa para desarrollar la funcionalidad que necesitan. Todos tienen el poder de ponerse a trabajar de inmediato y, con ayuda, se pueden construir mejores productos en menos tiempo.

 

 

Cómo asegurar una colaboración exitosa

 

«Asegurarse que estamos alienados con nuestros partners nos permite identificar nuestros impulsores, si se trata de plazos, presupuestos, metas o cualquier otra cosa. Asegurarse de que todos parten del mismo punto te ayudará a crear características configurables, flexibles y adecuadas para su uso en la comunidad en general, en lugar de crearlas para un solo propósito», dice Simon de Totara.

“Hablar desde un buen inicio (idealmente, antes del desarrollo) es una manera clave de asegurarse que todos quieren lo mismo», asegura Simon. “Podemos hablar de ideas para código dentro de la comunidad de Totara, y a veces nos encontramos que alguien ya ha hecho ese código que buscábamos así que no es necesario que los partners dupliquen sus esfuerzos”, explica.

También ayuda si alguna colaboración propuesta se alinea con las necesidades de la comunidad en general. Si muchas personas han ido preguntando por una característica será más beneficioso colaborar en ello que en una característica más tangencial o específica.

En Totara Learning actúan como “administradores” en el proceso para asegurarse que las normas fundamentales y las contribuciones se ajustan al producto como conjunto. Cuanta más demanda hay para una nueva funcionalidad, más fácil es que los partners atrapen la atención de la comunidad open source, lo cual puede acelerar el proceso de desarrollo, lo que significa que los dos, partners y clientes, ganarán con esta colaboración.

¿Te parece interesante el concepto open source? Entonces, deberías leer esta entrada. ¿Te gustaría leer más sobre código abierto? Si quieres consejos de Cómo escoger tu LMS y has pensando que una plataforma LMS como Totara Learning puede ser interesante para tu empresa, contáctanos o déjanos un comentario en nuestro grupo de LinkedIn Totara LMS (en español).

 

 

Texto original: Totara Learning

Traducción y adaptación: Actua Solutions