Glovo lanza su plataforma Totara Learn en tres meses para ofrecer
formación online a un colectivo creciente de trabajadores

____

Case Study Glovo

Solicita una demo
Glovo es una empresa de servicios de entrega a domicilio bajo demanda fundada en España y que, actualmente, opera en toda Europa, América Latina y África. Sus repartidores pueden recoger y entregar cualquier artículo como, por ejemplo, productos de farmacia, comestibles o bebidas (incluso artículos olvidados en casa) mediante su aplicación.
Su servicio más popular es la entrega de comida a domicilio, pero su exclusiva aplicación dispone de un botón llamado «lo que sea» que, como su propio nombre indica, te permite pedir «cualquier cosa» que necesites.

El reto

Mejorar las habilidades de los trabajadores de un negocio creciente
Glovo tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 3400 agentes de atención al cliente repartidos en 15 puntos diferentes. Estos agentes ejercen una función muy importante, ya que son el vínculo entre las principales partes interesadas, como son:
  • Los clientes que solicitan los artículos
  • Los repartidores que entregan los artículos
  • Y los restaurantes/comercios asociados
Debido al aumento de la demanda de servicios de entrega mediante su aplicación y a su extensa plantilla, que constituye una pieza fundamental para atender las necesidades de las partes interesadas, Glovo necesitaba asegurarse de que sus agentes recibiesen una formación actualizada y específica para cada país, región o función.
Lamentablemente, su anterior sistema de gestión de aprendizaje (LMS), LearnUpon, limitaba la capacidad de Glovo de gestionar y ofrecer cursos que respondiesen a las necesidades de su creciente negocio. Los dos principales obstáculos fueron:
1. Notificación de discrepancias: la plataforma basada en el LMS de LearnUpon no proporcionaba información precisa acerca del número de agentes que había realizado las evaluaciones o que había visualizado la documentación relevante.
2. Falta de control del público: Glovo no podía ofrecer una formación específica a un determinado grupo demográfico de su variada plantilla. Por ejemplo, un curso de seguridad obligatorio para los repartidores se asignaba automáticamente a los agentes y al personal interno, lo cual generaba desconcierto y confusión.
“LearnUpon es una gran plataforma para una empresa emergente, pero después del primer año, necesitas avanzar a una plataforma LMS más adecuada como Totara learn”. – Miquel Gomez, Global Training Manager de Glovo.

Nuestra propuesta

Una plataforma de aprendizaje escalable
Para seguir creciendo, Glovo necesitaba ofrecer cursos de formación adecuados a su público.
“Estábamos expandiéndonos y necesitábamos adaptar nuestra plataforma”.
Con Actua Solutions, Totara Partner, Glovo estudió los diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y escogió a Totara Learn para que crease una plataforma exclusiva de aprendizaje independiente que recibió el nombre de eVolve.
Gracias a las funciones de gestión de audiencias y de estructuras de Totara Learn, Glovo ya puede crear y ofrecer cursos de formación básicos y técnicos con imágenes, descripciones y duraciones personalizadas, entre otras características. Dichas funciones se adaptaron a sus agentes de atención según las diferentes regiones del mundo.
Cada curso comienza con una introducción a los objetivos y, a continuación, utiliza una serie de presentaciones, vídeos y módulos de aprendizaje atractivos para proporcionar una experiencia de aprendizaje satisfactoria.
Tras completar el curso, los usuarios reciben un certificado y una «encuesta de satisfacción» para valorar y opinar sobre el curso de formación. De esta manera se consigue motivar a los participantes para que valoren la eficacia de cada curso y aporten opiniones valiosas.

Los resultados

Formación específica para una plantilla diversa y dinámica
Las valiosas características de gestión de audiencias, de notificación y de gestión de contenidos permitieron a Glovo desarrollar un programa de formación eficaz en 9 idiomas distintos para dar la bienvenida y mejorar las habilidades de forma continua de una plantilla global y diversa.
Y, a pesar de su lanzamiento en pleno pico de la pandemia por el COVID-19 y de ver reducido el número de miembros del equipo, la nueva plataforma de formación de Glovo (eVolve) se puso en marcha en tiempo récord y logró unos resultados espectaculares.
En un plazo inferior a dos meses:
  • Abrió una plataforma para cada país en el que operaba.
  • Creó con éxito más de 800 cursos.
  • Introdujo más de 8000 preguntas en su base de conocimiento.
La plataforma de Glovo cuenta, actualmente, con más de 4000 usuarios activos, se publican alrededor de doce nuevas sesiones de formación cada mes y sus cursos presumen de un impresionante índice de satisfacción general de 4,5/5.
Más delante, el equipo de formación estudiará incluir el aprendizaje social y la gamificación para mejorar el compromiso de los empleados.
Leer Case Study en inglés
“Me encanta que con Totara Learn podemos desarrollar el LMS que nosotros queremos. Siempre que preguntamos «¿Es posible?», la respuesta es «Sí». La ayuda por parte de Actua Solutions es increíble”. Miquel Gomez, Global Training Manager de Glovo

Nuestros partners

Get the world's best elearning software

partners_01