CAATEEB ofrece formación online, semipresencial y un canal de comunicación a través de Moodle

____

Case Study CAATEEB

Solicita una demo
La misión del CAATEEB es representar y ordenar el ejercicio de la profesión de aparejador, arquitecto técnico e ingeniero de edificación para conseguir su promoción técnica, social y económica y para proyectar su función social.

El reto

Complementar la formación presencial con un espacio donde los profesores, alumnos y gestores de la formación puedan interactuar en los días no lectivos y poder ofrecer formación semipresencial, mejorando la transmisión de conocimiento, el networking y el crecimiento profesional.

Nuestra propuesta

Se implementa una plataforma Moodle con un diseño gráfico moderno y adaptando las funcionalidades a los requerimientos específicos del CAATEEB. Se ofrece a los alumnos un canal con el resto de participantes para estar vinculados durante toda la duración de la formación y no solo los días que vienen a clase presencial.
Para mejorar la experiencia de los alumnos, se personalizó la APP oficial de Moodle. Gracias a la APP, los alumnos pueden consultar los materiales, comentarios de los profesores y visualizar los vídeos desde sus dispositivos móviles de forma off-line.
Con la tendencia de “papel igual a cero”, la plataforma funciona como centro de repositorio de documentación de los cursos y como soporte a sus formaciones presenciales y a todos los servicios vinculados.

Los resultados

La plataforma ha permitido crear una comunidad de profesores, alumnos y equipo gestor que permite una mayor cercanía entre ellos y la posibilidad de compartir todos los recursos que necesitan para impartir sus clases.
Recientemente, se ha integrado el sistema de videoconferencias Zoom en su plataforma Moodle. Decisión que les permite ampliar su oferta a nivel nacional y emitir las sesiones presenciales en directo sin necesidad de que sus alumnos estén presencialmente en Barcelona.
“Si hemos estado diez años con Actua Solutions es por algo. De todos los proveedores que encontramos, no conseguimos ninguno que conociera mejor Moodle que ellos. Estamos satisfechos y su conocimiento nos da mucha tranquilidad”.  Teresa Pallás, Directora de Formació- Col·legiació en CAATEEB.

Nuestros partners

Get the world's best elearning software

partners_01