Case Study: Avon Cosmetics

Avon Cosmetics implanta una plataforma E-learning para su red de distribuidoras.

Descripción

 

Avon Cosmetics, es una empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Referente mundial en Venta Directa de Belleza. En la actualidad, la marca está presente en más de 100 países del mundo, cuenta con 6 millones de distribuidoras a nivel global y tiene una facturación superior a 10.000 millones de dólares.
Cuenta con alrededor de 45.000 empleado, posicionándose como empleador de referencia entre las 25 mejores empresas para trabajar en España elaborado por Great Place to Work Institute España. (2005, 8º puesto).
También han valorado a AVON como 4º empresa de cosmética en el ranking de America´s Most Admired Companies de la revista Fortune y en el ranking Actualidad Económica, AVON es la vigésima de entre más de 500 empresas seleccionadas.

El reto

 

Avon Cosmetics quería desarrollar una solución de formación de alta calidad para entregar información sobre los productos, las promociones y además poder hacer comunicaciones a sus distribuidoras.
Los objetivos clave de Avon Cosmetics fueron los siguientes:
  • Aumentar el acceso a la formación a través de una plataforma de formación innovadora que motivara a los usuarios a participar y a obtener más información sobre las campañas promocionales, los lanzamientos de nuevos productos y la formación comercial.
  • Crear una experiencia de formación muy interactiva para promover la participación y la retención del conocimiento.
  • Promover el uso de la plataforma entre las distribuidoras a través de la obtención de puntos por cada curso completado y descuentos por la compra de productos Avon.
  • Medir el éxito y realizar el seguimiento de la actividad de las distribuidoras a través de informes automatizados.

Nuestra propuesta

 

Plataforma de formación de alta calidad basada en Moodle.
Avon Cosmetics necesitaba más que un sitio web con información de sus productos. Necesitaban una solución de formación que permitiera a los usuarios realizar el seguimiento de su formación y a Avon revisar el progreso de sus distribuidoras, además de analizar la popularidad de los cursos publicados en la plataforma. Era clave también, la posibilidad de acceder de forma rápida y sencilla al e-learning.
Adicionalmente, todo esto tenía que ser entregado en varios idiomas para una puesta en marcha europea. Moodle LMS fue identificado como la plataforma perfecta por sus funcionalidades, su rentabilidad, su gran facilidad de uso y su capacidad de personalización y además permitir una perfecta experiencia de marca Avon.
Desarrollo de contenidos de alta calidad con Articulate Storyline
Debido a la necesidad de lanzar regularmente formación relacionada con las nuevas campañas promocionales y con los nuevos productos, Avon necesitaba ser capaz de producir y poner en marcha muy rápidamente elearning de calidad. Avon Cosmetics y Actua Solutions, identificaron a Articulate Storyline 2 como la herramienta de autor ideal para desarrollar contenidos online. Actua Solutions proporcionó el software y la formación y ahora en Avon Cosmetics son capaces de producir sus contenidos de e-learning, accesible a través de la plataforma de formación.

Los resultados

Buenos partners, grandes plataformas
Este fue un proyecto con muchas partes: la implantación de un LMS, contenidos online de autor, formación, puesta en marcha a nivel europeo y soporte continuo.
Ha sido un éxito rotundo. Avon tiene una plataforma de formación con mucha funcionalidad, con la capacidad de mantenerla internamente y desarrollar sus propios contenidos e-learning.
La plataforma e-learning tiene una gran y creciente base de usuarios habituales que disfrutan usando el sitio. Avon ha monitoreado el uso del portal y el feedback de los usuarios para observar lo que ha funcionado y lo que no, y han trabajado con Actua Solutions para mejorar continuamente el servicio.

Somos partners de: