#Articulate

3 motivos por los que Articulate Review es una gran aplicación

20 de junio de 2017
7 min

Obtener el feedback es una parte fundamental en el desarrollo de un curso. Si preguntas a distintos desarrolladores elearning en qué punto sus proyectos se estancan seguramente todos te responderán que es a la hora de recibir el input y la aprobación de los stakeholders. Este proceso a veces es lento y tedioso. Parece que no importa lo duro que trabajes para cumplir con las expectativas y comunicar tu plan de diseño, pasar del concepto a la realidad inevitablemente termina con unas cuantas sorpresas – como retrasos, mala comunicación, frustración y el doble de trabajo.

Puede ser que hayas buscado herramientas que te faciliten y organicen el feedback, para que el trabajo de ambas partes sea más sencillo, pero te habrás encontrado con algunos obstáculos como:

-La falta de tiempo para buscar, instalar y administrar nuevas herramientas.
-La falta de interés por parte de los stakeholders para aprender la nueva herramienta. Sobre todo, aquellas que son complicadas, necesitan descargar un software o una instalación especial.

La aplicación de Articulate 360, Articulate Review, soluciona todos estos obstáculos gracias a sus tres características principales:

1. Acelera el desarrollo del curso

La herramienta de revisión ideal acelera el desarrollo del curso en vez de obstaculizarlo con arduas tareas de administración. Por desgracia, la mayoría de herramientas de revisión elearning no son muy sencillas de utilizar. Hacen que los desarrolladores tengan que ir a multiples páginas para subir y gestionar su producción. Además, requieren distintos accesos o descargas de aplicaciones para los stakeholders. Cuando llega la hora de revisar el curso, muchas de estas herramientas te proporcionan un espacio para el feedback sin ponerlo realmente en contexto.
Todos estos problemas dificultan el desarrollo del curso. Buscar, descargar y aprender a usar una herramienta para gestionar el feedback, dar soporte a los stakeholders y descifrar el feedback no es tarea fácil.

Imagen 1

 

Articulate Review, por el contrario, ofrece a los desarrolladores de cursos una herramienta poderosa, simple y rápida para recoger el feedback. Simplemente tienes que publicar tu curso en Articulate 360 y mandar el enlace a tus stakeholders.
Cuando pulsen el link, Articulate Review se abrirá automáticamente en el navegador, esto significa que no hay necesidad de instalar ningún software ni plug-ins. La interfaz de Articulate Review es muy intuitiva, no tendrás la necesidad de explicar a tus stakeholders cómo usarla. Además, porqué es sencilla seguro que la usarán. Así, finalmente, tendrás una forma eficiente de obtener feedback y acelerar el desarrollo del curso.

 

 

 

 

 

 

2. Promueve la colaboración

Una de las mayores dificultades de la gran mayoría de herramientas de revisión es que no están diseñadas para ser colaborativas. Así que, si, por ejemplo, el stakeholder A piensa que la cabecera tendría que estar alineada a la izquierda y el B dice que, a la derecha, ninguno de ellos se dará cuenta del feedback contradictorio que están creando hasta que no se lo comentes.
Articulate Review te libra de hacer de conciliador permitiéndole a tus stakeholders una simple vista de todo el feedback. De esta forma A y B podrán solucionar sus distintos puntos de vista sin tu ayuda. Échale un vistazo a cómo Articulate Review facilita tener conversaciones:

Imagen 2

3. Sitúa los comentarios en su contexto

Animaciones, vídeos, audio, cuestionarios – todas estas piezas de elearning interactivo hacen que la captura y la comunicación de cambios sea compleja para los stakeholders. Para poner los comentarios en contexto, normalmente se usan herramientas separadas para hacer capturas de pantalla y luego adjuntar los comentarios. Y tú, como desarrollador del curso, debes juntar las piezas y averiguar qué parte del contenido interactivo necesita ser modificado.
Con Articulate Review puedes evitar muchos malentendidos generados con este tipo de procedimientos. A través de esta herramienta de Articulate 360 podrás tener todos los comentarios en su contexto ya que los sitúa al lado de la diapositiva en cuestión.

 

Imagen 3

De hecho, Articulate Review coge una captura de pantalla de lo que el revisor está viendo en ese momento exacto en el que está realizando el comentario. Así, sabes exactamente de lo que está hablando porque hay una imagen junto al comentario. Esto te ayudará a saber qué modificaciones se deben realizar dentro del curso sin tener que ir descifrando notas y capturas de pantalla.
¿Y tú, ya has usado esta aplicación? Si es así, ¿cómo Articulate Review hace que tu trabajo sea más sencillo? ¡Comparte tus ideas en nuestro grupo de LinkedIn Articulate en Español!

Texto original: Articulate

Traducción y adaptación: Actua Solutions